Empezar a jugar en Innistrad

CapturaAlguien que se plantee usar Innistrad como escenario de campaña para sus aventuras, debería leerse primero el Planeshift: Innistrad. Si bien el original está en inglés, un servidor lo tradujo como buenamente supo y creo que el resultado es bastante digno como para no herir sensibilidades. En el mismo documento existe un apartado, al final, en el que se explica cómo adaptar la aventura Curse of Strahd en Innistrad: esto último no lo he traducido.

De todos modos, en este documento animan a hacerte con un ejemplar del libro The Art of Innistrad, puesto que viene repleto de imágenes y texto informativo, pero también recuerdan que, en caso de no querer gastar tanto dinero, tienes acceso a mucho material gratuito en la web de WotC para Magic: the Gathering. Como sé que para mucha gente esto puede ser un contratiempo, me decidí a traducir todo el material gratuito que describía el mundo y sus costumbres. Y finalmente lo recopilé en un documento (que edité y todo, tal era mi motivación).

Una vez hecho esto comencé a plantearme cómo sería preparar una aventura corta y me di cuenta de que, a la hora de crear personajes, había demasiadas cosas dejadas «al aire». En Planeshift: Innistrad, te recomiendan algunas clases para representar determinadas profesiones existentes en el mundo, pero a mí me parecía un trabajo hecho a medias, me faltaba más personalización. Es por ello que empecé a darle vueltas a cómo hacer que los personajes representaran lo mejor posible el mundo en el que quería jugar. De todo esto, salió una guía para crear personajes (con 23 ocupaciones) y una lista de objetos (con un total de 70) que tanto jugadores como directores de juego podríamos usar para personalizar nuestras partidas.

A pesar de que acabo de crear el blog, llevo más de un año traduciendo o escribiendo todo este material de ayuda. Aún así, siguen habiendo cosas por terminar, bajo mi punto de vista. Ahora mismo estoy trabajando en las listas de conjuros, puesto que hay algunos que considero que no deberían existir (o al menos, los PJs no deberían tener acceso a ellos) y otros que deberían crearse nuevos (como todo lo relacionado con las maldiciones y la invocación de espíritus).

En todo caso, y si no somos muy tiquismiquis, con lo que tengo por ahora creo que ya se pueden hacer partidas decentes.

Deja un comentario